· 

Carnet B se amplia, ahora con un vehículo mas

Ahora, cuando alguien se saque el carné de conducir (de tipo B), podrá conducir más vehículos de los fijados hasta el momento. La Dirección General de Tráfico autorizará la conducción de vehículos ecológicos de entre 3.500 y 4.250 kilos con este permiso, siempre que el conductor posea una antigüedad mínima de dos años con esa licencia.

Entonces, ¿cuáles son los vehículos que se pueden conducir con el permiso B a partir de la adopción de esta medida?

 

Vehículos de dos y tres ruedas

 

El permiso B permite conducir los ciclomotores con un motor de cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos o con motor eléctrico, eso sí, siempre que el vehículo tenga una velocidad limitada a 45 km/h.

A los tres años de licencia, también se puede empezar a conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos. En el caso de los vehículos de tres ruedas, no hay limitaciones de potencia, pero deben contar con freno de estacionamiento.

 

Turismos

 

Con el carné B, lógicamente, está permitido conducir cualquier turismo. Hasta ahora, el peso tenía que ser inferior a 3.500 kilos -incluyendo furgonetas-, algo que ha cambiado con la nueva medida. 

Así, para conducir este tipo de vehículos no se exigirá la obtención de la licencia C, estipulada para estos vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada.

 

Remolques

 

En el caso de los remolques, hay dos opciones. El conjunto puede estar formado por un turismo de hasta 3.500 kilos y un remolque que no exceda de los 750 kg. El conjunto puede pesar como máximo 4.250 kilos.

Por otro lado, la suma puede darse entre un vehículo y un remolque superior a 750 kilos, siempre que el conjunto no supere los 3.500 kilos.

 

Fuente: 20minutos.es

Escribir comentario

Comentarios: 0