· 

Diferencias entre estacionar y aparcar


Así que para “Estacionar” en un área de descanso sin acondicionar, por ejemplo, sí puedes hacer esto: Comer o dormir dentro de tu vehículo al ser un espacio privado, poner calzos, (obligatorios si se sobrepasan los 3.500kg), o apoyar una rueda en un bordillo si el vehículo se encuentra en desnivel, además de elevar el techo siempre que no sobrepasemos el perímetro de nuestro propio vehículo.

 

Pero aunque haga un día fantástico no puedes: Sacar sillas, mesas ni nungún otro objeto al exterior o poner patas estabilizadoras. Tampoco podrás extender ningún toldo, ni abrir ventanas hacia afuera, ni ningún elemento que sobrepase el perímetro del vehículo. No podrás emitir ruidos molestos como de generadores, barbacoas o medios de entretenimiento y por supuesto, tampoco puedes realizar ningún vertido de líquidos, salvo los del motor que produzca normalmente el vehículo.

 

Para acampar, deberás acercarte a un lugar acondicionado para tal fin, hay muchos en España y sólo así podrás sacar tu sillita y tomar el sol. Estos lugares deben estar debidamente señalizados, con sistemas de vaciado de aguas grises y negras, un punto de recogida de basuras, una toma de agua potable y el espacio suficiente para que puedas acomodarte.

 

Dicho esto, que nadie te diga que te tienes que ir obligado a pasar la noche a un “Camping” cuando cumplas todas las leyes. La autocaravana no se usa para tal fin, para estar atado a lugares donde pasar la noche, te vas mejor a un hotel. Este tipo de vehículos te sirve para decidir tu destino sobre la marcha y para los que les encante viajar en cualquier época del año. Pero recuerda la importancia de seguir las reglas y de no saltártelas.

 

Fuente: Furgoteta

Escribir comentario

Comentarios: 0